jueves, 30 de junio de 2011

Contenido

Ahora si se jodió
G.G.M.

Jeroglíficos ancestrales míticos-
Menean su poder metafísico
Para recordarme las letras del pasado,

Letras grises, viejas
Algunas banales y agrias
Otras floridas y correctas

Que trascienden
O ni inmutan
El parloteo del zancudo de la noche.

Largos y repetidos
Jeroglíficos ancestrales
Me traen las letras de otros

La tradición irrompible
De la fortalecedora palabra
Con hilachas de mango

Que me enredan los dientes
Y entretienen mi lengua/ para
Que mi lengua y mis dientes se distraigan

De su tradicional tarea.
Propongo mis recuerdos
Como vigías del lenguaje

Que uso pero no recuerdo,
Que gusto pero no percibo
Como viejas monedas gastadas por el roce del uso.

***
Acaso me sienta mejor
Hablando del lenguaje/ que
Lenguajiando del hablar

Sin saber bien
Si es esta la ruta/ o el sueño
Que me guiará a la hamaca de tus senos.
***
Te construyo edificios
Fósiles
Que luego destruiré a la llegada de la noche.

Espectros multiformes
Se avistan ya/ desde el borde
De mi cama con desorden,
Soy joven en este mundo estúpido.
Y Satori hace el mundo tierra céntrico
Para aumentar este mareo de sintí.

Cada vez los límites son
Reductos del viento de / mis
Labios, que me hacen débil y recaedor.

Estoy contagiado de
Malas y grotescas letras
Con las que hago un intento

Infructífero, indeseable
A la lectura reminiscente
Del beso, que te di mañana,

O te daré antier.
Que será que es.
Por favor, habita el sonido, que es lo último,

Lo esdrújulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario