sábado, 26 de noviembre de 2011

Tos de tren de medianoche

Hoy vienen importándome pocas cosas:
la comida de mi gato
mi desayuno de mañana, 

si hace sol para secar mi ropa tendida
o
si la compañía es la soledad, 

pero la lluvia no deja de lavarme los pies, 
como llamándome a la muerte 
o
queriendo robar mi pobre y poco lustrosa poesía

que es larga como las noches frías
las poco suficientes palabras cuando se las necesita/

la cabeza no deja de darme vueltas
y
los cigarritos no alcanzan/ y no te alcanzo

alargo mi mano nervuda de tambor
te lanzo mi mirada con nudo corredizo para aferrarme a ti
te suspiro cerca en la distancia

pero mi caminado pierde fuerza
mi boca sutileza
mi sueter su grandeza

y me descubro no siendo
no ser
lo que no quiero.

Me lava de pies a cabeza 
la lluvia ácida, cual limón recien partido,
me enmugrece los versos

cada vez mas.

Los fantasmas que me traen la oscuridad
son poco gratos
me hacen toser como los gatos

y me estropean la felicidad.

Ya no tomo mas mate
para que nada me ate

Ya no fumo mas borkum
y mis pulmones hacen ¡Bum!

Solo importa el cuerpo que
da memoria al texto, al dibujo olvidado de la letra

a la palabra escondida en el bolsillo de la camisa
echada a lavar, olvidada y desmantelada.

Importan a veces las cosas no importantes/
como las importantes se alejan

Lárgome,
por fortuna para ti.
Infortunio plagado de meteoros-
de humo y bicicletas.
Lárgome,
para el infortunio mutuo-,
desdichado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario