domingo, 4 de diciembre de 2011

Caminito de regreso

"...voy a ocultarme en el lenguaje..."
Alejandra Pizarnik

Voy viniendo de un camino
plagado de arena en los pies
y llagas en la espera

con una certeza implícita
que me derrite como granizo
o certera vista.

Camino en círculos y titilantes
astromelias me siguen en los jardines nocturnos,
me gritan y se agitan, me muestran los dientes

para que me aferre auguroso
al día en que vas a partir/
te doy mi abrazo de oso.

No temo ya mas
por la gruta en la que me encerraré a morir
temo por el jamás.

Vete a las aguas profusas de la distancia
para que en las letras
yo no sienta tu distancia.

Alegorías superpuestas de collares
y defectos por suplir,
no quiero que te vayas/y sufrir.

Aguántame ciertamente con ternura
abrázame ciegamente en la oscuridad
siente el siseo de mi tortuga enmarañada de añoranza.

Paciencia de gota fría en la cabeza
y empieza este reloj-tismo
a dar sus frutos muy amargos, muy inciertos.

Vete, y verás como la distancia
será simplemente un hilo acrecentado
de la amalgama de este estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario