viernes, 9 de diciembre de 2011

Vuelta de campana

"... escribir la jitanjáfora siguiente: ..."
Rayuela 41

A veces tengo unas ideas tan atroces...

Y depronto salgo y el frío me cala
hasta el raspón del hueso
y la canallada del otro
me va hiriendo en la mirada.

Superpongo ruedas a piso
y                  ruedo.
Me voy dejando caer en la respiración
de la tarde que cede, cálida-lúmica a
                                                     la
noche.
/
Se pasma detrás de las acuosas nubes
in círculo incandescente
plateado como lágrima de felicidad
o de soledad acongojada/

me arremete sin ánimo de dejarme ir
una melancolía austera,
                       austral y bermellón.

(Primera vuelta completa del satélite, de la estrella,
sin estar            completo).

Me aletargo en la tarde,
me hago tarugo
y trepo en las ramas del tiempo, lo deshueso
-lo trago despacito- para que dure mas
este extrañarte tan vinesco
                       tan inmisericorde.

Ta tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario