domingo, 3 de junio de 2012

Nubes (Palabras Despistadas)

Los poemas son botellas al mar que por ahí llegan a la playa de un alma
Juan Gelman
Estoy parado en esta Isla,
1965 y lejos de los olores que destilan
tu/mi/ nuestro recuerdo.

Saco mi agenda y mi pluma
me acomodo el sombrero,
y mi sombra huye de tu arroyo.

Trato de encontar botellas vacías,
llenas de barquitos de papel
para esta música que produce la tinta.

Y aun estoy parado aqui.

Patmos, Creta, Fiji, Feroe
bastante información de todas en mis libros;
Ninguna del mar que me separa
de esa/esta realidad-i.

11 de Noviembre sin mas razones que eso.
De diciembre a Agosto alumbro sin lumbre.
- - -
Me dormí perdido y confundido,
desperté aquí
mil nueve ochentaiocho
Me despierto
sin dinero ni respuestas,
con Amplias intenciones.
- - -
¿Quiere alquien brindarme una barquita
para cruzar este mar de duda y de dolor,
días de soleá y sangre en la boca,
para encontrarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario