martes, 7 de febrero de 2012

 "sin son ni sexo ni órbita"
Oliverio Girondo

Quiero afanarme, en estos días.
Quiero afanarme en estos días
para saber si estás
cuando la luz no brinda
                                    su blindaje
en tu naranja dermis
en estos días, ajenos.

Tengo palabras llenas de bolsillos,
augurios llenos de arcoiris
vacíos de tinta en mis conceptos
y poemas /sin serlo/.

Mis manos desabrochan el sostén
de la noche,
mis dedos,-que son extensión de la palabra-
                 me hacen incauto,
ladrón, matarife, hacedor y muerte.

Quiero afanarme, en estos días:
hacer circulares escritos
afanarme en la desidia>
                             des-respirar cada nudo de zapato
encontrarte en la pintura de Dalí,
filosofar desnudo en la lluvia del semen cósmico
afanarme.

Violar la cerradura de tu biblioteca
y saborear tu paladar eclesiástico,
afanarme.
Desnudar la literatura de tu silencio
palpar las costillas duras y porosas
de la pregunta.

Afanarme.
Y angustiarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario